martes, 8 de febrero de 2011

Herencia y polimorfismo


Herencia y polimorfismo - Clase

Hola a todos en esta entrada trata de una descripción textual y también explica las relaciones de herencia utilizadas en mi proyecto.
Bueno primero seria explicar que es herencia

Herencia en programación orientada a objetos la herencia es el mecanismo fundamental para implementar la reutilización y extensibilidad del software. Es la relación entre una clase general y otra clase más especifica.

Un ejemplo de herencia sería si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto, todos los métodos y variables asociadas con la clase texto, son automáticamente heredados por la subclase párrafo.

Y en polimorfismo se refiere a la capacidad para que varias clases derivadas de una antecesora utilicen un mismo método de forma diferente.

Bueno en mi proyecto yo utilice la herencia en la clase padre Resistor 'Agregada recientemente' y de esa clase hereda la clase Colors de la cual hereda los métodos y sus atributos a las clases CheckC, CheckV, PaintR.
  • En la clase Colors hereda la clase CheckC con sus atributos y métodos.
  • En la clase Colors hereda la clase CheckV con sus atributos y métodos.
  • En la clase Colors hereda la clase PaintR con sus atributos y métodos.
  • En la clase Resistor hereda la clase Graphics con sus atributos y métodos.
Bueno y todo esto hereda de la clase padre llamada Resistor.

Nota: En realidad la clase padre Resistor fue creada recientemente porque en realidad este es un proyecto en el cual me gustaría trabajar un tiempo incluso después de terminar el semestre e iré agregando mas opciones no solo de resistencias para intentar hacerlo un software mas completo de electrónica para eso agrege la clase Resistor para aprovechar de una vez lo que es la herencia y el polimorfismo para ir complementando la aplicación a futuro ya que mi objetivo en el proyecto es solo realizar el calculador de las resistencias.

Un saludo a todos ...

1 comentario:

  1. Yo siento que estás confundiendo las subclases con los métodos. Una clase define las propiedades y la funcionalidad de un objeto. Una subclase tiene todo lo que tiene su padre, pero además tiene otras propiedades y/o funcionalidad. Las instancias se crea de una clase, y si esa clase es subclase de otra, la instancia tendrá toda la funcionalidad de ambas. No sé si me explico... Te pongo 3 puntos.

    ResponderEliminar