jueves, 12 de mayo de 2011

Interfaz gráfica




Interfaz gráfica - Clase

Bueno esta semana en clase nos toco diseñar las interfaz gráfica de nuestro proyecto primero que es una interfaz gráfica:

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.


En la siguiente imagen se muestra algunos de los menús usados en las interfaces de usuario para la un manejo mas fácil entres los mas comunes se encuentran:

  • TextView.
  • Spinner.
  • Button.
  • ImageButton.
  • CheckBox.
  • EditText.
  • etc.
En las aplicaciones de Android al crear las las interfaces gráficas debe tenerse presente lo siguiente:

No incluir screenshots: Un error bastante común es el no incluir las dos pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una pantalla de la aplicación, buscamos otra.

¡Rotar, rotar, rotar!: Recuerda que a muchos usuarios les gusta rotar la pantalla del móvil para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas cómo se ve en horizontal. Al menos quita la rotación automática que deforma la vista vertical.

Diseño: Una de las grandes verdades en el mundo del software es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.

Utiliza DIP en lugar de Pixels: Es muy común, venir de diseño gráfico tradicional y utilizar los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo (viéndose bien en todas).


Aquí les dejo un boceto de la interfaz gráfica que hice de mi aplicación la idea del boceto es para tener una idea de como va hacer la interfaz gráfica de mi aplicación para después incorporarla ala aplicación:

Bueno aquí les dejo como se visualiza el menu donde se puede ver el icono de mi aplicación con el smbolo de ohm para entrar ala aplicación.

Aquí les dejo una captura de como es la interfaz gráfica de mi proyecto como se puede observar mi interfaz gráfica en su mayoría esta constituida de Spinner de los cuales se despliega una lista de los colores disponibles.


Aquí les dejo una captura de como se visualiza el Spinner con los colores disponibles.

Ya una vez seleccionado los colores y de cada una de las bandas y de la tolerancia dando click en el boton Calcular calcula el valor el valor de la resistencia y lo despliega.

Saludos...

1 comentario: