martes, 25 de enero de 2011

Selección, instalación de herramientas




Hola a todos bueno en esta entrada mencionare las herramientas que seleccione para hacer mi proyecto de la clase de programación orientada a objetos.

Bueno por supuesto la aplicación se desarrollara bajo el entorno del sistema operativo Ubuntu como en clases anteriores.

Bueno comenzando unas de las herramientas que seleccione fue Umbrello ya que es una herramienta libre y ayuda para crear y editar diagramas UML que ayuda en el proceso para crear aplicaciones orientadas a objetos.


Para poder descargarlo se puede desde el mismo Ubuntu Software Center y la instalación es muy sencilla.

Aquí les dejo un manual de Umbrello.

Ya que mi aplicación sera para celulares con el sistema operativo Android y la aplicación sera programada en el lenguaje de programación Java Orientada a objetos es necesario comprobar que ya tenemos instalado en nuestra computadora el interprete de Java y también comprobar que versión tenemos ya que de la versión 1.5 en adelante ya es compatible con el sistema operativo Android donde correrá mi aplicación.

Bueno para comprobar la versión escribimos en la terminal:

$ java -version


Bueno otra de las herramientas que usare sera Eclipse ya que es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar aplicaciones y aparte tiene el SDK de Android para desarrollar aplicaciones para Android.

Para poder descargarlo desde la terminal escribimos:
$ sudo apt-get install eclipse

Bueno aquí les dejo un excelente manual de un compañero de como configurar eclipse con el SDK de Android.

Un saludo a todos...

1 comentario:

  1. Algo breve... Además te faltan acentos en verbos futuros tipo "desarrollaré". +4

    ResponderEliminar