jueves, 7 de abril de 2011

Identificación de eventos, errores y excepciones


Identificación de eventos, errores y excepciones - Clase

Ala hora de diseñar una aplicación todos estamos expuestos a los errores y las excepciones también generamos eventos que nos sirven para realizar acciones dentro de nuestro aplicación.

Eventos:

La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.



La programación dirigida por eventos es la base de lo que llamamos interfaz de usuario, aunque puede emplearse para desarrollar interfaces entre componentes de Software como módulos del núcleo también.

Excepciones:

El manejo de excepciones es una estructura de control de los lenguajes de programación diseñada para manejar condiciones anormales que pueden ser tratadas por el mismo programa que se desarrolla.


Por ejemplo, un programa puede admitir cierto número de errores en el formato de los datos y continuar su proceso para producir el mejor resultado posible en lugar de producir una salida aparatosa llena de mensajes de error probablemente incomprensibles para el usuario. Muchas veces, la acción asociada a una excepción es simplemente producir un mensaje informativo y terminar; otras veces, es sólo indicación de la necesidad de un cambio en la estrategia de resolución del problema.

Errores:

Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software.



Errores de programación comunes:

División por cero
Ciclo infinito
Problemas aritméticos como desbordamientos o subdesbordamientos.
Exceder el tamaño del array
Utilizar una variable no inicializada
Acceder a memoria no permitida.
Pérdida de memoria.
Desbordamiento o subdesbordamiento de la pila.
Desbordamiento de búfer.
Bloqueo mutuo.
Indizado inadecuado de tablas en bases de datos.

Identificación de eventos, errores y excepciones en mi proyecto.

Bueno encontré estas recomendaciones de errores en diseño de aplicaciones Android.

No incluir screenshots: Un error bastante común es el no incluir las dos pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una pantalla de la aplicación, buscamos otra.

¡Rotar, rotar, rotar!: Recuerda que a muchos usuarios les gusta rotar la pantalla del móvil para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas cómo se ve en horizontal. Al menos quita la rotación automática que deforma la vista vertical.

Diseño: Una de las grandes verdades en el mundo del software es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.

Utiliza DIP en lugar de Pixels: Es muy común, venir de diseño gráfico tradicional y utilizar los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo (viéndose bien en todas).

Eventos:

La gran mayoría de mis eventos estarán enfocados a la interfaz gráfica ya que pondré varios botones para que sea una forma mas facíl de interactuar con la aplicación y sea una interfaz muy amigable.

Incluiré varios eventos para la interfaz gráfica y también eventos de tipo TextEvent para ir notificando los valores de la resistencias de mi aplicación cuando los valores vayan cambiando debe ser modificados.

Excepciones:

Unas de las excepciones que e pensado para mi proyecto es que cuando el usuario ingrese un valor muy alto de la resistencia (No real) , nos tire una excepción al respecto.

Fuentes:

Saludos...

1 comentario: